8 may 2010

Por qué llevar a mi negocio a una estrategia de Marketing mediante Redes Sociales

Uno de los fenómenos presentados este último tiempo, es sin lugar a dudas el Marketing mediante Redes Sociales, debido fundamentalmente a infinidad de ventajas que se presentan en estas redes y comunidades de personas.

Ahora bien, definiendo específicamente los puntos que nos puede llevar a tomar una decisión definitiva y concreta de llevar nuestros negocios a generar una estrategia de Marketing, al campo de las Redes Sociales, son:

1.- Las Redes Sociales permiten incluir en nuestras cuentas la información necesaria, ya sea para ofrecer algún producto o servicio de una manera libre, siempre y cuando no contengan material ofensivo. Asimismo se logra que la información de estos productos o servicios puedan distribuirse sin ningún costo y llegar a una infinidad de potenciales clientes en la Web.

2.- Debido a la gran popularidad que ahora tienen las Redes Sociales, la cobertura que han abarcado es muy grande y tiende a ser mucho más, es por eso que al contar con información valiosa de algún producto que nosotros podamos ofrecer, se tiene la oportunidad de llegar a un público muy amplio y necesitado en todo el mundo.

3.- Poder medir el grado de aceptación o rechazo de lo que ofrecemos, es una cualidad que tienen las Redes Sociales, ya que podemos hacer seguimiento de cerca y llevar estadísticas de nuestros productos o servicios en función de las visitas realizadas a nuestra página, el grado de aceptación o rechazo de la misma y si realmente tenemos material de calidad que ofrecer a nuestros potenciales clientes.

4.- Y por último y no menos importante en el Marketing a través de Redes Sociales, es la capacidad de poder llegar a personas o clientes en potencia de manera segmentada es decir, podemos definir nosotros a que público o grupos de personas específicas llegar y ofrecer nuestro conocimiento de manera directa, existiendo mayor probabilidad de éxito en nuestro emprendimiento en los negocios por Internet.

2 comentarios:

  1. Hola, como podrías ofrecerme o cual seria los servicios que podrías darme.

    ResponderEliminar
  2. En el Siguiente post que hice podrás recibir información de formas de ganar que puedan interesarte. Gracias por contactarte..

    ResponderEliminar