26 may 2010

Como Generar Mayor Número de Suscriptores (opt-in) a tu Página Web o Blog Utilizando las Redes Sociales

Antes de empezar este Artículo es importante que definamos claramente que es un SPAM.

En pocas palabras un Spam es un correo o mensaje enviado masivamente no solicitado los cuales son habitualmente publicitarios.

Para no caer en SPAM, debemos generar una lista de suscriptores en nuestro Blog o Página Web, en la cual las personas se han suscrito voluntariamente (opt-in), debido a la información que tú les proporcionaste en tu Web y que fue motivo para que se suscribiesen.

Ahora bien, para que esto funcione bien y generes tráfico, es necesario que tengas una Página Web o Blog con buenos artículos e información fresca y de calidad, de tal modo que automáticamente Google detecte esta información y vaya posicionándote mejor en los motores de búsqueda.

Una vez identificado este fenómeno, nuestra pregunta es, Cómo Facebook puede ayudarnos a generar mas tráfico a nuestra Página Web?

La respuesta es sencilla, conociendo gente.

La grandeza de Facebook o Twitter es que son Redes Sociales en las cuales nosotros podemos conocer un sin número de personas de cualquier parte del mundo y podemos formar primero amistades, luego entablar conversaciones afines, intereses, gustos y posteriormente negocios.

Una vez que tengamos una cantidad de amigos que consideremos afines a nuestros negocios o servicios de los cuales tu quieres ofrecer, crea grupos o páginas en Facebook para invitarlos a participar y dejar comentarios acerca de lo que hacen y lo que haces, para que poco a poco se llegue a alcanzar un nivel de intercambio de ideas y sugerencias, transformándose así en encuentros o reuniones de negocios.

En este nivel ya puedes invitar a visitar a tu página Web o Blog y brindar todo lo que tienes u ofreces, solicitándoles siempre que se suscriban a tus listas voluntariamente (no olvides, evita el SPAM).

Verás que tus listas se incrementaran de gran manera de esta forma, y en poco tiempo tendras resultados y progresos que te beneficiaran a ti y a tus negocios en línea. Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario