6 mar 2017

Quieres que Tu Blog Tenga mayor visibilidad en Twitter? Te damos las Claves



Cuando una pequeña empresa decide unirse a Twitter es normal que pase un tiempo hasta que empiece a conseguir seguidores. Esto puede resultar frustrante al ver como otras compañías crecen rápidamente y sin apenas esfuerzo. A continuación, te muestro unos pequeños consejos para aumentar la visibilidad de su marca o perfil público en Twitter.

1. Twitter Basics


Antes de nada, vamos a asegurarnos de entender algunos aspectos  fundamentales a la hora de utilizar Twitter para tu empresa:

-No empieces tus tweets con @nombre de usuario. Comenzar un tweet con @nombre de usuario restringe la visibilidad ,lo verás tú, la persona a la que estás twitteando y  los seguidores comunes entre ambos. De esta manera, el alcance se acorta automáticamente.

-No uses más de tres hashtags en ​​un mismo tweet. Demasiados hashtags en ​​un tweet hace que parezca spam y reduce las posibilidades de ser compartido.

-No es recomendable twittear en exceso sobre tí o tus productos. La regla del 80/20 se aplica en todas las plataformas sociales. Significa que deberás emplear el 80% del tiempo en  interactuar con otras personas y el 20 % del tiempo en la promoción de tu marca y productos.

-Proporciona valor. Escucha a tus seguidores y a  las personas a las que sigues . ¿Cuáles son sus puntos débiles ? Al compartir tweets relevantes e interesantes, la gente te verá como un experto y podrán recomendarte a los demás como un recurso importante

2.Promueve tu perfil de Twitter en diferentes canales.


Utiliza los demás perfiles sociales de tu empresa para informar a la gente sobre tu actividad en Twitter. Añade tu nombre de usuario de Twitter para las secciones ‘Acerca de’ o ‘contacto’ de Facebook, Google+, LinkedIn y otros perfiles sociales que utilices.

Asegúrate de que tienes los botones sociales en tu web o blog para que los lectores puedan compartir tu contenido de manera fácil.

Además, hay plugins que te darán la opción de añadir “vía @tu nombre de usuario” cada vez que alguien comparta contenido de tu sitio.

Si deseas saber como esta tu blog influenciando en las redes sociales, visita el artículo referido a esto

3. Concursos cruzados


Todos sabemos que realizar concursos en los medios sociales atrae tráfico, visibilidad y compromiso por parte de los usuarios. Una buena forma de crear visibilidad en Twitter es realizando un concurso de ‘Pregunta/respuesta’ con pequeños incentivos para los ganadores. Como condiciones es aconsejable requerir que el participante escriba tu @nombre de usuario y el hashtag que hayas creado para el concurso, de esta forma podrás seguir fácilmente el desarrollo del concurso y no perderás parte de las conversaciones.

Cuando estés listo publica tu pregunta en todos tus medios sociales, empezando por el que mayor engagement tenga.

4. Interactua con influencers de tu nicho de mercado

Ya sea offline o online la creación de redes es una manera muy efectiva de extender tu alcance en redes sociales. En primer lugar, mediante la escucha activa en Twitter deberás detectar quienes son los influencers que están dentro de tu nicho de mercado, con aquellos que quieras establecer una relación. No tienen porque ser grandes influencers, también puedes optar por perfiles locales como el editor de un  periódico de tu ciudad.

5. Busca aliados en comunidades online


Si crees que estás solo en el intento de construir mayor visibilidad de tu marca en Twitter estás equivocado.  Hay un montón de comunidades de personas como tú que quieren trabajar en red.

Estas comunidades por lo general se construyen alrededor de nichos, por lo que es fácil encontrar uno donde los miembros comparten sus intereses. Esto significa que es más fácil encontrar contenido relevante para enviar a tus seguidores (recuerda la regla del 80/20) y que el intercambio de este por lo general (pero no siempre)  suele ser recíproco.

comunidad online

Por lo general, el acceso a estas comunidades online suele ser gratuito. Aquí os dejo algunas comunidades a las que puedes unirte para aumentar tu visibilidad:

BizSugar
Blokube
DoSplash
Klinkk
Inbound.org

Hay muchos usuarios en estas comunidades que tienen una fuerte presencia; unirse a las mismas comunidades te permitirá conectar con estas personas y ampliar tu alcance en Twitter en mayor escala.

Si deseas mayor información puedes visitar nuestro sitio para aprender a crear un blog desde cero con Wordpress, y aprenderás de todas las herramientas y recursos para emprender un negocio por internet.

A continuación te dejo esta infografía para tener un panorama mas claro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario