11 may 2011

Pasos Para Crear Un Negocio por Internet Rentable En Cualquier Nicho De Mercado


Ya hemos visto por toda la Web de que existen Negocios por Internet que son exitosos y otros no tanto, recibimos ebooks y reportes a montones y los bajamos a nuestra computadora para leerlos (dudo que los hayamos leído todos), llenándonos de archivos y papeles que llegado un momento, no sabemos qué hacer con tanta información.

Y ahora que hacemos, por donde comenzamos?

Pues bien… vamos por el principio, los 5 puntos a continuación son fundamentales para iniciar cualquier Negocio por internet y en cualquier nicho de mercado:

1.- Investigar y Seleccionar un Nicho de Mercado Rentable.

Antes de elaborar tu Blog, inscribirte en sitios para comercializar cualquier producto, revender algo, pertenecer a redes de mercadeo, etc., has pensado si realmente será lo que te gusta? Dedicarás todo tu tiempo a vender ese producto que tal vez no lo conozcas, ni sea el de tu agrado para ofrecerlo? Verdad que no?

Entonces lo que debemos hacer primeramente es investigar nichos de mercado en función al tema que hayamos elegido y que éstos sean rentables en la Web, que queremos decir con esto, que sean productos o servicios que se vendan y tengan gran aceptación, además de calidad.

Aquí te dejo una herramienta fundamental que te ayudará para que en función al Nicho de mercado que desees emprender en Internet, te detalle qué frases o palabras son las más adecuadas:

Herramientas de Palabras Clave

Cuando encontremos esta palabra o frase clave, entonces estaremos listos para emprender negocios por internet.

2.- Seleccionar un Producto a Comercializar y Crear una oferta irresistible.

Ahora bien, ya sabemos hacia donde nos dirigimos por lo que nos queda elegir un producto . Para ello ya estamos en condiciones de construir un Blog en función al nicho de mercado elegido y con un producto rentable.

Para esto es preciso generar ofertas que sean irresistibles al público, mediante artículos, videos, reportes y publicidad que incluyamos en nuestro Sitio Web.

Debemos tomar en cuenta que estos productos deben ser de calidad y con un mercado hambriento en la Web.

3.- Crear un Sistema de Prospección y Ventas.

El crear un Blog como marca personal es importante, pero también debemos crear lo que llamamos páginas de aterrizaje, donde seduzcamos a nuestros visitantes para que puedan convertirse en suscriptores nuestros y posteriormente en clientes.

Para ello estas páginas deben estar muy bien diseñadas para ofrecer un producto gratuito, donde tengan títulos que convenzan a los visitantes y obviamente un formulario donde puedan inscribirse.

No debemos olvidarnos de que esta página debe llevar a una página de agradecimiento y solicitud de confirmación del visitante (doble opt-in) para garantizar su suscripción y evitar el SPAM.

4.- Creación de Un Sistema de Generación de tráfico hacia su Sistema.

Ahora que ya tenemos este sistema estructurado, lo que nos queda es generar el tráfico hacia nuestro Sitio Web. Este tráfico puede ser pago (Adwords, Yahoo, MSN, Facebook, etc), pero si tú recién te inicias en Negocios Online, es recomendable que aún no lo hagas porque deberás pagar por cada click que hagan en tu Web y si aún no estás posicionado en la Web, solamente perderás dinero.

Lo que sí es recomendable es la generación de tráfico gratuito, participando de la siguiente manera:

  • Colocando avisos clasificados.
  • Participar en blogs y foros.
  • Participar en sitios de preguntas y respuestas (Yahoo respuestas)
  • Crear y publicar videos.
  • Crear y publicar artículos.
  • Participar en redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace, LinKedin, Squidoo, etc).
  • Posicionamiento web, para lograr las primeras posiciones en los buscadores.
  • Etc…

Esto logrará que, dejando en tus comentarios enlaces a tu sitio Web, mucha gente los verá y enlazará directamente hacia tu Blog, lo que generará tráfico constante.

5.- Creación de un Sistema de Ventas.

Luego de generar tráfico es importante que implementes a través de un autorespondedor, un sistema de ventas y seguimiento a los suscriptores, alternando lo que es el envío de información de valor, con los productos que ofrecemos.

En los mensajes de seguimiento, debemos enviar: Información de utilidad (videos, audios, artículos, etc.), mensajes para vender productos, noticias, novedades, lanzamiento de productos nuevos, etc.

De esta forma cerraremos el ciclo y completaremos el sistema completo.


Miroslav Morant

http://miroslavmorant.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario