14 may 2011

Como generar Enlaces entrantes a Tu Sitio Web


Si usted ha estado buscando la manera de hacer que su blog o sitio web consiga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y por ende tener un Negocio Online fructífero, es fundamental hablar de la construcción de links (Link Building) y los enlaces hacia tu Sitio Web(Backlinks).

Si deseas emprender Negocios por Internet, es posible que te preguntes qué son los enlaces a tu Sitio Web. He aquí un vistazo a la importancia de los backlinks y lo que realmente significan.

Básicamente, un enlace es un vínculo de otro sitio hacia tu sitio Web o Blog. Algunas personas se refieren a estos enlaces como entrantes, los cuales indican la popularidad del sitio. En términos sencillos, estos enlaces generan un "voto" por así decirlo de tu Sitio Web para los motores de búsqueda. Cuanta más gente enlace a tu Sitio Web, significa más votos que tiene en los motores de búsqueda, y si son enlaces de calidad, entonces su sitio web se posicionará en un rango superior.

Existen cuatro maneras gratuitas de conseguir backlinks que puede utilizar:

1. Directorios del artículos.- Son por lo general libres de afiliarse. Una vez que te inscribes, debes enviar un artículo único en el directorio, y a su vez, se obtiene uno o varios enlaces libres. Ej: Articulo.org, Articuloz.com, articulosgratis.com, articulosya.com, indicedearticulos.com, etc.

2. Foros y Blogs - Si alguna vez se unió a un sitio en un foro o Blog, usted probablemente ha visto lugares para poner los enlaces. Por lo general, usted puede poner enlaces en las firmas, sobre la sección de su perfil. Esta es una gran manera de construir vínculos de forma gratuita. Aquí te dejo el Software gratuito Autoblog, para que lo descargues en tu computador y generes enlaces hacia tu Sitio Web insertando comentarios a través de Blogs de forma automática.

3. Directorios Web - Un directorio de enlaces web a cientos de miles de sitios web, por lo general por categorías. La mayoría de los directorios son gratuitos, pero algunos cobran dinero para entrar. Nunca pagues por ello.

4. Social Bookmarking - Consiste en utilizar técnicas de marketing viral para lograr que los contactos difundan nuestra web, boca a boca.

Las redes sociales, Facebook, Twitter, Delicious, son ideales para lograr el boca a boca, también videos y ebooks virales.

Recuerde, que estas 4 técnicas no son las únicas que puede utilizar para crear vínculos o enlaces. También puede realizar intercambios de enlaces, enviar artículos como invitado a sitios web, subir videos a YouTube dejando tu enlace en la descripción, y muchas formas más. Lo importante es que tomes acción y comiences a generar tráfico a tu Sitio Web por cualquier alternativa que desees y tu Negocio por internet despegue..

Nuevamente les dejo el enlace al software gratuito Autoblog, para generar enlaces automáticos a tu Sitio Web. Saludos.

Miroslav Morant

Negocios por Internet

1 comentario:

  1. muy bueno el articulo sobre los enlaces entrantes, y los directorios de pagos como paginas amarilas, QDQ, amarillas internet, pasicionan mejor o peor que los gratuitos

    ResponderEliminar