9 jun 2010

Pasos a Seguir Para Crear un Boletín Informativo por E-Mail

A continuación quiero presentar a criterio personal, los pasos mas importantes para crear boletines informativos en nuestro Blog, para las personas que se hayan inscrito en nuestra lista de suscriptores, espero que les sea de ayuda:

1.- Estudie su mercado online. Haga una lista de los tipos de personas a los que quiere influenciar e indique que quieren que hagan en respuesta a su boletín informativo por E-mail.

2.- Planifique su calendario editorial y la extensión de cada número.

3.- Determine como evaluará el éxito de su boletín informativo. Establezca sistemas de Feedback (información de retorno generada por nuestro envío de boletines) que pueda medir.

4.- Para conseguir suscriptores hable sobre usted a todo el mundo. Liste su Boletín informativo en diversos directorios o foros y anúncielo en su archivo de firma electrónica.

5.- Empiece escribiendo contenidos de calidad e información que sea fresca y novedosa.

6.- Corrija detenidamente el borrador de su boletín, comprobando su ortografía y gramática.

7.- Distribúyalo a sus suscriptores utilizando un programa básico de E-mail, un programa o servicio de distribución con base Web (ej. autorespondedores) o bien un software a medida.

8.- Continúe comercializando y controlando el feedback que viene de los suscriptores, con el objetivo de mejorar en cada nuevo número y medir su grado de consecución de objetivos.

Espero que esta información te haya gustado y la puedas implementar en tus futuros posts y Boletines Informativos.

Un saludo cordial

Miroslav

2 comentarios:

  1. Hola Miroslav:

    Que buenos consejos estas brindando para crear exitosamente un boletín electronico.
    Te mando un saludo
    //(";)\\
    Magali

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magali..Un saludo y un gran abrazo

    ResponderEliminar