12 jul 2011

Como promocionar exitosamente en Internet tu Sitio web

Primero empezaremos describiendo ¿Qué es unSitio web? En pocas palabras es el lugar donde insertaremos contenido, videos, podcasts, archivos PDF, etc, que pueden ser leídos o compartidos en Internet.

Pero ¿cómo podemos lograr en una forma efectiva, ganar exposición en la Web y esperar que éste contenido se haga viral?

Para ello mencionaresmos tres tips muy importantes que deberás tomar en cuenta para lograr exposición y promoción de tu Sitio Web:

1. ¿Cuál es el objetivo final de tu Sitio Web o Blog?

En otras palabras, si deseas recibir ganancias y generar dinero en internet con tu información, debes planificar con anticipación lo que quieres hacer con ella. Si tú tienes una gran idea, tal vez para crear un ebook o un curso de formación con el tiempo, entonces necesitas tener un plan para poder alcanzar tu objetivo, y obtener la máxima exposición en la Web.

Cualquier artículo que crees, debe ser parte de una gran idea o parte del Nicho que desees emprender, insertándolos en vídeos, narraciones o podcasts. Todo el contenido debe ser parte de tu idea principal y formar parte de un todo.

Por ejemplo si estás creando un ebook, desglósalo por partes, de tal forma de ir detallando a través de tu Sitio Web, la información del mismo, pero asegúrate de que cuentas con suficiente material para mantener a la gente interesada en lo que tienes que ofrecer.

2. Crea tu contenido de tu Sitio Web en diferentes soportes

Si escribes un artículo, es muy fácil de convertirlo en un video. Basta con crear una presentación de PowerPoint considerando los puntos más importantes mediante el uso de viñetas y a continuación, utiliza cualquier software de grabación de pantalla y explica los puntos principales de tu artículo.

Listo!, ahora no sólo tienes un video, ahora puedes extraer el audio de éste y convertirlo en un podcast.

Después, puedes unir dos o tres artículos afines, convertirlos en pdf y subirlos a sitios webdonde puedas compartir pdf's y ebooks.

3. Compartir y Compartir

Si has seguido las sugerencias anteriores para la creación de contenido, entonces habrás generado una enorme cantidad de contenido. Pero, ¿qué hacer con él para darle la máxima exposición?. Comparte el mismo. Sindicar tu contenido significa compartirla en la mayor cantidad de sitios Web posible. He aquí unos consejos rápidos y lugares importantes para compartir tu información:

Envíe sus artículos a la mayor cantidad de directorios de artículos como sea posible (articulo.org , articuloss.com, articuloz.com, articulosgratis.com, etc)

Presenta tus videos creados al mayor número de sitios posible (YouTube,dailymotion.com,Vimeo.com,Viddler.com, metacafe.com, etc)

Envía tus podcasts a sitios donde acepten este medio (potbean.com,podcastalley.com,etc)

De esta manera obtendrás una exposición gigantesca de tu Sitio Web, ya que tu información será vista y escuchada por un sin número de fuentes y páginas Web logrando tráfico y visitas ilimitadas.

Miroslav Morant

Negocios Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario